Supongamos que de algún modo lograste sobrevivir el cuarto de siglo sin lograr aquellas cosas que hace unos años pensabas que iban a estar garantizadas para esta edad... Situación económica, trabajo, estilo de vida, amistades, aspecto físico, relaciones, etc. Así es la vida no?, que podés decir...
-Yo soy así, - Hice lo mejor que pude,
- Elegí mal. - La culpa no fue mía, lo que pasa es que...
-Me tocaron malas cartas en la lotería cósmica y el resultado fue desalentador
Caso cerrado, no?
Quizás... pero aunque para nuestros seres más cercanos tengamos un valor como persona que es indiscutible, lo cierto es que nuestro valor en el mercado social depende principalmente de lo que tengamos para ofrecer.
- "Es una teoría economicista de las relaciones humanas y reduccionista de la realidad" dicen los detractores en los comentarios... Por supuesto que sí, sigamos.
Si fuese cierto que los seres humanos nos medimos mutuamente por nuestra valía, sería interesante saber cual es nuestro valor en el mercado de interacciones sociales y qué podemos comprar con ello. En ese sentido, las detallo de menos a más controversial.
- Trabajo:
La capacidad y la escasez de nuestras habilidades para generar riqueza a otra persona, o satisfacer las necesidades de terceros determina cuanto otras personas quieren trabajar con nosotros y cual va a ser nuestra recompensa en el ámbito laboral.
- Amistades:
La capacidad para ayudar a nuestros amigos y seres cercanos a disfrutar del tiempo compartido, acompañando y entreteniendo, sobrellevar los desafíos de su vida , ya sea mediante consejo, recursos propios, habilidades adquiridas, seguridad y lealtad, va a determinar directamente la cantidad y calidad de las personas que quieran ser nuestros amigos.
- Relaciones románticas:
Para ser breve en un tema que siempre charlamos en el club, digamos que tu atractivo, tus habilidades sociales y valor como hombre van a establecer la cantidad de mujeres y de que calidad quieren pasar tiempo con vos. Es un punto complicado cuando la mayoría de los hombres contestan con facilidad, que cosas le resultan atractivas en una mujer, pero dudan cuando se les pregunta que encuentran atractivo las mujeres en los hombres. Vale decir, este punto no difiere en lo absoluto de los otros dos, lo que das es lo que obtenés..
El Mundo estaba acá antes que vos y no te debe nada.
Como estas cosas dependen de tu valor de mercado, una baja capacidad laboral implica no poder conseguir el trabajo que queremos; poca predisposición (o incapacidad de) aportar ayuda eficaz a nuestro circulo social inmediato, implica que la gente no quiera o deje de ser nuestros amigos, y finalmente la inhabilidad en demostrar o comunicar las cualidades que te hacen atractivo frente a las mujeres, limitan tus opciones para seleccionar una pareja.
Por suerte para nosotros los hombres, cada una de estas cosas se puede mejorar tomando agencia de nuestro impacto en el mundo.
Podes mejorar tu educación o crear impacto en tu ámbito de trabajo, podes ser más valioso para tus amistades escuchando sus necesidades, ofreciéndote y acompañando; podes desarrollar tus habilidades sociales y aprender a comportarte de modo atractivo frente a las mujeres que te interesan.
Cada una de estas cosas tiene su dificultad y jerarquía de competencia, a pesar de ser cosas que dábamos por sentado que íbamos a tener sin esfuerzo y que siempre estarían allí. Todos empezamos desde abajo, algunos antes que otros, pero nunca es tarde para empezar a escalar y mejorar tus resultados.
Si sentís que necesitas mejorar alguno de estos puntos, buscá en tu comunidad alguien más avanzado, que te pueda guiar por donde seguir y pedile orientación en lo que estés buscando. No estas formando una amistad, sino un mentorazgo. Esta gente ya tiene su grupo establecido, que lo desafían a un nivel que todavía no es el tuyo y salvo que lo puedas compensar en otro ámbito, la relacion no será de iguales. Recordá pedir orientación en temas puntuales, de modo amable, apreciá su tiempo escuchando y siguiendo con acción, agradecelo y recompensalo.
Si todavía no te bajaste nuestra App para Android podes hacerlo desde www.ClubSocialDeCaballeros.com
Anotate para Asistir a nuestras reuniones por
y encontrá gente que piensa como vos
Sumate a la discusión en nuestra comunidad de
Comentarios