top of page
Mesa de trabajo 1.png

HOMBRES EN HUELGA: LA REBELIÓN DEL ATLAS 😠✊🗯

🤔 ¿Qué pasaría si los hombres dejaran de trabajar, estudiar, casarse y tener hijos? ¿Qué consecuencias tendría para la sociedad y para las mujeres? Estas son algunas de las preguntas que plantea el fenómeno de la huelga de hombres, una forma de protesta silenciosa y pacífica que cada vez gana más adeptos en el mundo occidental.



La huelga de hombres surge como una respuesta a las injusticias y discriminaciones que sufren los varones en la actualidad, tanto en el ámbito laboral como en el educativo, el familiar y el legal. Los hombres se sienten desvalorizados, ignorados y atacados por un sistema que los culpa de todos los males y que les niega sus derechos y necesidades, estableciendo incluso un régimen legal que los perjudica y les da beneficios o prebendas a las mujeres..

Algunos de los motivos que impulsan a los hombres a hacer huelga son:

- La falta de oportunidades y reconocimiento en el trabajo, donde las mujeres tienen preferencia en las contrataciones y promociones, y donde los hombres son víctimas de acoso laboral y falsas denuncias de abuso sexual.


- La crisis de la educación. La enseñanza en los colegios y los materiales están diseñados para un temperamento femenino. Los niños son tratados como niñas defectuosas y medicados para controlar su energía y creatividad, y donde los jóvenes son desmotivados y marginados por un sistema que favorece a las alumnas y que les impone una ideología de género contraria a su naturaleza.


- La pérdida de la paternidad, donde los hombres son excluidos de la vida de sus hijos por las leyes de divorcio y custodia, que otorgan todos los derechos a las madres y que les obligan a pagar pensiones abusivas e injustas, no solo diseñadas para mantener a la criatura sino también a la madre. Una suerte de servicio obligatorio durante 18 años que impide al hombre progresar y apalancarse en su capacidad de ahorrar.


- La criminalización de la masculinidad, donde los hombres son estigmatizados como violentos, machistas y opresores, y donde se les niega su presunción de inocencia ante cualquier acusación de una mujer.


Ante esta situación, muchos hombres optan por retirarse de la sociedad y vivir según sus propias reglas. Algunos se dedican a sus hobbies y pasiones, otros se enfocan en su desarrollo personal y profesional, y otros simplemente se aíslan y renuncian a cualquier tipo de relación. De esta forma, los hombres buscan recuperar su dignidad, su libertad y su felicidad.

La huelga de hombres viene teniendo un impacto negativo en la sociedad, que depende del trabajo y del talento de los varones para funcionar. Sin ellos, la economía se debilita, la innovación se estanca, la seguridad se deteriora y la natalidad se desploma. Además, la huelga de hombres afecta a las mujeres, que se quedan sin parejas, sin padres para sus hijos y sin referentes masculinos. Muchas mujeres se sienten solas, frustradas y decepcionadas por el cambio de actitud de los hombres.


Esto es, como lo predijo la escritora Ayn Rand, una verdadera rebelión de Atlas. Atlas era el titán de la mitología griega que cargaba con el mundo a sus hombros. En este libro, todos aquellos que tenían talento, disciplina y compromiso, abandonaron abruptamente sus puestos de trabajo para construir una utopía, dejando al resto del mundo en decadencia.



La huelga de hombres ya está aquí, y es un llamado de atención a la sociedad para que reconozca el valor y el aporte de los varones, y para que respete sus derechos y necesidades.

La tecnología y la abundancia de recursos generada por los hombres han logrado una desconexión entre las necesidades que tienen ambos sexos, y son la generación X y los millennials, los que están empezando a sentir el peso de este evento. No es lo mismo necesitar una fuerza masculina o femenina en tu vida para sobrevivir, soportando lo bueno y lo malo, que desear esa fuerza tan solo porque se sentiría bien, y sin necesidad de tolerar la parte negativa de esa fuerza.


Los hombres que elegimos crear valor, superarnos, liderar con el ejemplo y generar comunidades, podemos tomar una decisión consciente elegir a aquellas personas que están alineadas con nuestra visión del mundo y generar un oasis donde resguardar y regenerar la cultura occidental que nos trajo hasta este nivel de desarrollo y entendimiento. Es asi que cada vez más gente acepta esta realidad y solicita integrarse a nuestro mundo, mientras el resto de las personas sienten la real consecuencia de la ausencia de los hombres en su vida y la decadencia de un mundo que alguna vez fuera habitado por hombres de verdad.


Si te gusto la temática, te invitamos a seguir discutiendola en www.clubsocialdecaballeros.com, en nuestra comunidad o nuestras reuniones presenciales.


 


Si todavía no te bajaste nuestra App para Android podes hacerlo desde www.ClubSocialDeCaballeros.com


 

Anotate para Asistir a nuestras reuniones por

y encontrá gente que piensa como vos


 

Sumate a la discusión en nuestra comunidad de



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page